Analizemos los últimos cuatro partidos de Perú bajo el mando de Sergio Markarián y el próximo a jugarse ante Ecuador en Quito. Es decir dos partidos ante Bolivia (en Lima y en La Paz), ante Paraguay en el inicio clasificatorio, ante Chile y el que se jugará en Quito.
El primer partido de la Selección Peruana en el remodelado Estadio Nacional fue, justamente, un amistoso ante Bolivia. Igualamos 2-2. Cabe recordar el gol salvador de penal de Claudio Pizarro. Esa noche tuvimos algunos errores en defensa, lo que significó que nuestra valla se vea batida en dos ocasiones. Luego nos fuimos a La Paz a devolver la cortesía y "El Mago" alineó un equipo de "altura" con jugadores como Retamozo (de destacada actuación) y Wilmer Aguirre. Rescatamos un empate sin goles, lo que le sirvió a don Sergio para sacar buenas conclusiones y se cree que el estratega peruano tiene un plan de altura para afrontar partidos en ciudades con estas condiciones durante el camino hacia Brasil 2014.
Esta fue la última prueba y empezó el inicio de la Clasificatoria, la hora de la verdad. El debut fue ante Paraguay, como en muchos años anteriores. Se esperaba más del rival, pero aquella noche Perú estuvo con el de arriba y con un Paolo Guerrero inspirado conseguimos el triunfo por 2-0 (con dos goles de Paolo).
Luego nos tocaba visitar Santiago para enfrentar a Chile, un partido muy difícil. Quizá el más difícil en toda la era Markarián. Al final perdimos 4-2, pero quedó la actitud y la entrega que tuvieron hasta el último minuto los once guerreros que el "Mago" envió a la cancha, entre otros incidentes que todos sabemos.
Ahora viene Ecuador, un rival difícil, pero no imposible de vencer. En la altura de Quito, la Blanquirroja irá por los tres puntos. Sólo queda esperar.
Ver Últimos cuatro partidos de Perú en un mapa más grande
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario