Perú enfrenta a Paraguay este 7 de octubre en el inicio de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Una vez más ante los guaraníes. Anaizemos las posibilidades.
Jugaremos de local después de muchos años en el querido Estadio Nacional, el coloso de José Díaz.
Perú está en un nuevo proceso, con jugadores consolidados y algunos juveniles que aportan mucho al equipo.
Después de la desastrosa Eliminatoria de Chemo del Solar (la cual todos sabemos cómo terminó), la Federación Peruana de Fútbol tuvo el acierto de contratar a un técnico experimentado, sapiente, conocedor del fútbol peruano y con recorrido internacional. Sergio Markarián llegó a Perú, se enfundó el buzo de la Selección y le cambió la cara al equipo. Algunos dicen que hasta le cambió el chip a los jugadores. Con gran capacidad de liderazgo, Markarián hizo honor a su apodo de "Mago" y logró comprometer al grupo de jugadores con el objetivo de llegar a Brasil 2014. A los ya considerados futbolistas consolidados (léase Pizarro, Guerrero, Farfán, Vargas, etc) logró sumar algunos más que serán considerados en el largo camino de Eliminatoria.
Don Sergio debutó como entrenador de la blanquirroja en un partido amistoso ante Canadá, en el cual Perú ganó por 2-0. Luego jugó algunos más en los que le fue bien, antes de jugar la Copa América. Nadie podía imaginarse que Perú llegaría a las semifinales del torneo , pero una vez más Markarián sorprendió a todo el país y nos dio una gran alegría al hacerse con el tercer puesto en Argentina y llevarse la medalla de bronce.
Ahora se viene la Eliminatoria, enfrentamos a Paraguay y las esperanzas de llegar al Mundial están intactas. La hinchada confía en este nuevo grupo que ha formado Markarián.
Perú es una Selección que está en buen camino, aún falta mejorar más, pero estamos consolidando una idea de juego.
Por otro lado, Paraguay viene de cambiar de entrenador, después de la Copa América, al perder en la final ante Uruguay. Se fue el "Tata" Martino y el "Chiqui" Arce se puso el buzo guaraní. Hace unos días declaró que Markarián era su maestro, pero que en la cancha quería los tres puntos. Veremos si en este nuevo proceso Arce puede mantener el nivel que ha estado mostrando la Selección guaraní. Y aquí en Perú si no hay lesionados de por medio, y todo marcha bien, se espera que los tres puntos queden en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario